Maqueta de planta reciclaje de Houston EEEl Ayuntamiento de Houston ha adjudicado a FCC Environmental Services, la filial estadounidense de servicios medioambientales del Grupo FCC, el contrato para el diseño, financiación, construcción y explotación de la planta que separará y valorizará todos los materiales reciclables de la ciudad y la posterior comercialización de los mismos, durante un plazo de 15 años prorrogable hasta un máximo de 20 años.

La cartera total prevista superará los 250 millones de dólares, incluida la venta de materiales de la ciudad y de otros flujos que serán procesados en las instalaciones, aunque el coste máximo de tratamiento para la ciudad de Houston será de un total de 36,8 millones de dólares.

Las instalaciones de Houston ocuparán una superficie de seis hectáreas, con una superficie cubierta de alrededor de 11.000 metros cuadrados.

La planta tiene previsto tratar 120.000 toneladas al año, aunque puede alcanzar una capacidad máxima de 145.000, y la línea de proceso estará totalmente automatizada y contará con los últimos avances tecnológicos en separación de  materiales.

La propia flota de recogida propiedad de la ciudad de Houston llevará los residuos del contenedor de recogida selectiva hasta las instalaciones de FCC, la cual procesará y comercializará en exclusiva todos los reciclables de la ciudad.