EMPRESAS

Restalia abre el primer TGB en Italia

Restalia ha elegido Italia para expandir las fronteras de su marca TGB, convirtiéndose así en la primera cadena de hamburgueserías española en abrir en un país extranjero.

El primer restaurante de la marca, que está situado en la céntrica Via delle Quattro Fontane de la capital romana, espera replicar el éxito que la enseña ha tenido en España durante los últimos años.

Restalia, que ya estaba presente en Italia con una red de 51 restaurantes de 100 Montaditos distribuidos por todo el país, prevé efectuar 14 aperturas durante 2018. Asimismo, la compañía, que cerró 2017 con unas ventas superiores a los 30 millones de euros y espera aumentar esta cifra un 20% en 2018, invertirá 12 millones de euros en Italia en los próximos dos años. Cabe destacar, que los puestos de trabajo creados por el grupo en el país transalpino, asciende actualmente a 500.

Las similitudes entre los gustos del cliente español e italiano llevaron a la compañía a desembarcar en el país en el año 2013, y de este modo, tras casi 5 años de actividad, 100 Montaditos se ha posicionado como un referente en Italia, obteniendo el reconocimiento de consumidores, profesionales e inversores italianos.

Según la directora general de Restalia, Belén Martín, “Italia es sin duda alguna uno de los múltiples casos de éxito de la compañía, ya que la sintonía entre ambos países en ámbitos culturales y gastronómicos ha permitido que nuestra principal marca se expanda a un ritmo continuado durante los últimos años, convirtiéndose en poco tiempo en una referencia para todos los italianos. Además, estamos convencidos de que el éxito de 100 Montaditos en Italia ayudará a la buena acogida de TGB por parte de nuestros clientes en dicho país”.

Desde la oficina de Roma se atienden a diario las peticiones de los inversores en Italia, donde la compañía cuenta con presencia en un total de 25 localidades, incluyendo Roma, Milán, Nápoles y Génova, entre otras.