Ignacio Sánchez-Asiaín, ex consejero delegado de Banco Popular, ha adquirido una participación en Finanbest, con la función principal de dar asesoramiento al CEO, para liderar una nueva transformación de la industria financiera, ofreciendo al inversor medio una nueva y mejor forma de ahorrar.

Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (Bilbao), y MBA con especialidad en Finanzas por The Wharton School – University of Pennsylvania. Ha desarrollado su carrera profesional en grandes bancos y consultorías de gestión global.

Especializado en banca y protagonista en la transformación de la industria financiera, Sánchez-Asiaín aporta una larga experiencia como consejero delegado en diferentes entidades como Banco Popular (2017), Kutxabank (2012-2015), donde lideró la fusión de las tres cajas de ahorro vascas (BBK, Kutxa y Vital), y BBK (2008-2011), donde lideró la Adquisición e Integración de CajaSur (Caja de Ahorros Córdoba) en 2010.

Ignacio desarrolló previamente gran parte de su carrera profesional en BBVA (1995-2007) donde estuvo vinculado a diferentes cargos. Fue miembro del Comité de Dirección, CTO, director de la división América del Sur o de la División de Gestión de Activos, entre otros.