RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. To syndicate literalmente significa sindicar (formar parte de un sindicato). En inglés tiene otro significado: publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece .

El RSS es un paso más muy importante en la interconexión de la información y su acceso por los usuarios. En cualquier página web pueden ser vistos los titulares actualizados de The New York Times, BBC, Yahoo, Rolling Stone o de un blog…

La sindicación es un paso más en la actualización de contenidos superando a las listas de correo, un acceso a la información sin la navegación, permitiendo que en el escritorio de su computadora tenga actualizada toda la información que se seleccione.

Agenda de la Empresa ha habilitado varios canales RSS accesibles a través del menú lateral derecho junto al icono .

¿Cuáles son los beneficios de usar RSS?

El servicio de sindicación de noticias ofrece principalmente dos formas de uso.
Uso local o individual. Como usuario de internet, RSS le permite estar actualizado, de una manera más facil, cada vez que el contenido que le interese sea publicado en sus websites favoritos. En vez de visitar un website en particular para ver los nuevos articulos u otros cambios en información, RSS automaticamente le dice cuando algo nuevo ha sido publicado en Internet. Haga click en el título de la sección para obtener la direccion URL del canal RSS, el cual vera en el campo Address del navegador que este usando, luego copie esta dirección y siga las instrucciones en su lector de noticias instalado.
Uso en web. Como propietario o administrador de una página web, RSS permite agregar contenidos a su sitio procedentes de otras fuentes. Esto se realiza automáticamente con solo incorporar ciertos códigos a la página que va a contener dichos contenidos. De esta forma su web ofrecerá contenidos actualizados diariamente sin necesidad de preocuparse de mantenerlos.

¿Qué necesito para usar RSS?
Depende del uso que se le vaya a dar:
Uso local o individual. Para empezar a usar RSS, Ud. necesita un lector especial de noticias o agregador que muestre el contenido de los canales RSS desde los Websites que seleccione. Hay un número grande de lectores de noticias disponibles, mucho de los cuales son gratis. La mayoria estan disponibles como programas para descargar e instalar en su computadora. A continuación hemos seleccionado algunos de los cuales hemos probado con nuestros canales RSS y que puede encontrar utiles:

SharpReader
FeedReader
AmphetaDesk
NewsGator
RssReader (Necesita Microsoft .NET framework)

Una vez que haya instalado un lector de noticias, simplemente suscribase a los canales RSS que desee.
Uso en web. Para la incorporación de contenidos RSS a la web Agenda de la Empresa ha desarrollado dos modelos que facilitan su incorporación en cualquier pagina web sea cual sea su diseño.
Uno en formato de tabla en el que se listan las noticias una bajo otra.
Otro en formato sticker en el que las noticias van apareciendo una a una en un espacio determinado. Ambos modelos admiten total personalización en cuanto a dimensiones y colores. Para mayor grado de personalización serian necesarios conocimientos de diseño y programación de sitios web.