El Ayuntamiento de Málaga relanza la tarjeta Málaga Pass que contribuirá a facilitar el acceso a los turistas a monumentos y a toda la oferta turística de la ciudad. La tarjeta se pone en marcha a través de la empresa municipal Promálaga, que se encargará directamente de la gestión del servicio y también colabora en su puesta en marcha el Área de Turismo del Ayuntamiento.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, han presentado este martes en el Ayuntamiento este nuevo servicio que ofrece la ciudad a sus visitantes y turistas.

La Málaga Pass, para la cual se ha desarrollado una tecnología específica, es uno de los proyectos en los que Málaga Ciudad, referente nacional en materia turística, está centrando sus esfuerzos por convertirse en una Smart City en su totalidad.

Es una tarjeta turística que ofrece a sus usuarios beneficiarse de una herramienta que permitirá la entrada a las principales atracciones turísticas y de ocio con acceso preferente sin necesidad de guardar cola, y beneficiarse de importantes descuentos en hoteles, restaurantes y comercios. Todo ello va a ayudar al turista a ahorrar en tiempo y dinero.

Málaga Pass está disponible en dos formatos: a través de la tarjeta física y mediante su versión Móvil. Asimismo, los usuarios tienen acceso a una completa guía turística con códigos QR con información sobre los servicios incluidos y establecimientos participantes, además de planos de la ciudad con la ubicación de todos los lugares que el turista pueda visitar y disfrutar.

La tarjeta  puede comprarse hasta con un año de anticipación y activarse en el momento elegido. Se adquiere online en la web www.malagapass.com y en la tienda Málaga Store ubicada en la Plaza de La Marina.

Consta de cuatro versiones: de 24 horas al precio de 28 euros, 48 horas por 38 euros, 72 horas con un precio de 46 euros y una semana por valor de 62 euros.

Incluye la entrada directa a museos y monumentos de Málaga como el Museo Picasso,  Centre Pompidou, Museo Nacional de Aeropuerto y Transporte Aéreo, Casa Natal de Picasso, Centro de Interpretación del Castillo de Gibralfaro, Museo Carmen Thyssen, el Mimma (Museo Interactivo de la Música), Cementerio Inglés, Jardín Botánico de la Concepción, Museo Alborania, Museo del Automóvil y de la Moda, Centro de Ciencia Principia, Museo del Málaga Club de Fútbol y muchos más. La oferta del Málaga Pass incluye el Museo de Málaga, el de Jorge Rando, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Centro de Interpretación de del Teatro Romano, aunque estos son gratuitos para todos los ciudadanos.

Además, el turista dispondrá de descuentos exclusivos en hoteles de la ciudad, comercios, visitas guiadas y actividades de ocio.