Este nuevo producto es una combinación de Antivirus, que detecta, aísla y elimina automáticamente virus, gusanos y troyanos con un consumo mínimo de recursos, un eficaz AntiSpy, que bloquea y tritura adware, cookies espías, keyloggers, hijackers, dialers, etc. sin dejar rastro, incluso en la memoria RAM, y un potente Firewall, con el que establecerá permisos de entrada y de salida a través de su módem o router.

El resultado, una solución perfecta para los usuarios de PC principiantes o con conocimientos medios que quieren una protección óptima de su ordenador contra virus, hackers y spyware, de forma cómoda y sencilla. Todo ello por un precio de 49,95€ I.V.A. incluido.

Con este programa, el usuario podrá iniciar una comprobación completa del sistema a través del botón de Pánico, simplemente presionando una de las teclas de función , lo que protege el sistema de los daños que podrían causar en él los virus conocidos o desconocidos. Cuenta además con un motor de detección creado por BitDefender con actualizaciones automáticas, detección de virus de macro y detección heurística de nuevos virus.

Otras de las ventajas de Maximum Protection Antivirus 2005 Premium Edition son:
· Protección de correo electrónico. Soporta los clientes de E-mail más conocidos que utilicen POP3 y herramientas de mensajería instantánea, por ejemplo ICQ.
· Se pueden planificar los análisis del sistema en función de perfiles estándar o personalizados.
· Soporta PocketPC y LAN.
· Incorpora la función de cuarentena para los archivos infectados que han sido detectados.
· Actualizaciones periódicas a través de Internet durante un año sin costes adicionales.
· Monitor de tráfico, que indica los intentos de acceso y conexión y es capaz de rastrear las IPs de los intrusos.
· Numerosas funciones adicionales para módems/routers con un cortafuegos hardware.

Tanto la instalación como el uso del software son muy sencillos, ya que cuenta con cómodos asistentes.

El nuevo antivirus con firewall de DATA BECKER es compatible con Windows 2000/XP, funciona con PIII 500, requiere 128MB RAM y tarjetas gráfica High color (16Bit) con 16 MB RAM y 1024×768 resolución. Para instalarlo es necesario tener un espacio libre en el disco duro de 100 MB, conexión a Internet, CD-ROM, Internet Explorer 6 y tarjeta de sonido.