Iomega Corporation (NYSE: IOM), líder global en almacenamiento de datos, ha presentado una nueva unidad óptica de máximo rendimiento, Iomega Super DVD Writer 16×16 formato dual USB 2.0, que viene acompañada de una inmejorable colección de aplicaciones de software para capturar, compartir y guardar vídeos, música, fotos y otros datos digitales sin esfuerzo.

Una unidad que lo hace todo
La grabadora Iomega® Super DVD Writer ofrece al usuario una experiencia más enriquecedora con un diseño extraordinario. La unidad externa, albergada en una fina carcasa negra, admite todos los formatos de disco más usuales con una rapidez de grabado que incluye la grabación 4x de los nuevos discos DVD+R DL de doble capa. El software incluido permite al usuario realizar con rapidez las tareas más comunes, facilitando el almacenaje y el compartimiento de valiosos recuerdos en DVD o CD duraderos. Cada disco de doble capa de 8.5GB puede almacenar alrededor de 34.000 fotos, 160 horas de música, o 12 horas de vídeo.

Potencia y flexibilidad
El asistente DVD de Iomega (DVD Wizard) se inicia desde el escritorio del ordenador para ayudar al usuario a seleccionar el tipo de software y de disco apropiados para las distintas tareas, sea quien sea el usuario: un padre montando películas familiares en DVD, un estudiante produciendo sus particulares mezclas de música de baile, un abuela creando un álbum de fotos digital, o una empresa archivando 8.5GB de datos de vital importancia. El DVD Wizard elimina la confusión sobre formatos de disco, permitiendo a los usuarios concentrarse en lo que quieren hacer con sus datos digitales.

Excelente copiado de seguridad automático
Iomega® Automatic Backup, elegido como software de copia de seguridad en tiempo real preferido en PC Magazine (número del 17 de junio de 2003) en Estados Unidos, constituye la solución ideal para todo aquel que haya perdido un archivo porque la copia de seguridad más reciente tenía ya unas semanas. Realiza una copia de seguridad en tiempo real en una de las unidades del sistema cada vez que el usuario guarda un archivo en una carpeta protegida. IAB también puede guardar múltiples revisiones de un archivo y mantener múltiples grupos de copias en diferentes unidades de destino. Además, IAB puede excluir archivos según su tipo, realizar copias programadas si se prefiere, y hacer copias de caché temporales.

Grabadora de CD y DVD de fácil uso
El software HotBurn® Pro de Iomega añade numerosas funciones de grabación DVD/CD fáciles de usar, que complementan el soporte de discos básico integrado en Windows XP: grabación real con sólo arrastrar y colocar archivos, una interfaz de consola integrada, formación de imágenes en DVD y CD integrada, creación de compilaciones, y editor de fundas de CD. Las ventajas añadidas incluyen un editor gráfico de arreglos de audio; filtros de eliminación de chasquidos y silbidos; y creación de CD autoarrancable.

La ventaja de la doble capa
La grabadora Super DVD Writer puede crear discos de DVD+R DL a velocidades de 4x, permitiendo a los usuarios disfrutar de todas las ventajas de una capacidad de 8.5GB:
Mejor Vídeo. Resolución de imagen y calidad mejoradas en los videos DVD domésticos gracias a la mayor velocidad de transmisión de datos; Archivos más simples. Los archivos en disco se hacen más manejables gracias al formato DVD+R DL y su capacidad de almacenar el equivalente en datos a unos 12 CDs en un solo disco;
Producción de discos mejorada. Los creadores de cine pueden hacer copias maestras y probar nuevos títulos en DVD usando discos de bajo coste antes de imprimir una gran cantidad de discos con los equipos tradicionales.

Grabadoras de DVD: Una categoría en rápido crecimiento
Se calcula que las ventas de grabadoras externas de DVD crecerán un 36 por ciento anual del 2004 al 2008, mientras que las ventas de CD-RW bajarán. La razón: las grabadoras de DVD como la Super DVD Writer de Iomega son capaces de grabar cualquier tipo de disco óptico, incluyendo CD, DVD de una sola capa, y DVD de doble capa.

Los formatos admitidos incluyen el nuevo formato de DVD de doble capa, el DVD+R DL, con una velocidad de grabación de 4x; discos DVD+R y DVD+RW (grabación, regrabación y lectura 16x8x8x); DVD-R y DVD-RW (16x6x8x); y CD-R y CD-RW (48x24x32x). Extraer música de CD es también más rápido que nunca, gracias a la extracción digital de audio de 40x. La nueva unidad cuenta con un sistema de protección contra el error en el flujo de datos conocido como “buffer underrun” para una grabación fiable.

Acerca del formato DVD+R DL
El estándar de grabación DVD+R DL es de “una sola escritura”. Un disco DVD+R DL de doble capa contiene dos capas de grabación consistentes en una película de tinte orgánico. La capa superior es semi-transparente, lo que permite que el láser grabador se dirija a la capa superior o la inferior. Cuando el láser calienta las microscópicas regiones de una de las capas de grabación, crea puntos permanentes en la película de tinte orgánico. Los datos resultantes pueden leerse en la mayoría de reproductores DVD y unidades DVD-ROM estándares.

Precio, disponibilidad y requisitos
La unidad externa Iomega® Super DVD Writer 16×16 formato dual USB 2.0 se presenta en España en mayo y tiene un precio de 129,00 eur (IVA incluido).

La unidad de Iomega Super DVD Writer 16×16 formato dual USB 2.0 es compatible con Microsoft® Windows® 98SE, 2000, Me, o XP. La grabación de una sola capa (4.7GB) es compatible con Mac® OS 10.2.7 o posteriores, con un Macintosh G4 o más rápido con conexión USB 2.0 integrada. La grabación de doble capa (8.5GB) es compatible con Mac OS 10.3.6 o posteriores.