El balance de las actividades correspondientes al año 2017 de las empresas de capital público-privado en las que participa la Agencia de Medio Ambiente y Agua ha supuesto un volumen de negocio de 18,7 millones de euros.

Los resultados de estas firmas arrojan asimismo un saldo positivo de 1,7 millones de euros, de los que 462.310 euros repercuten directamente en la agencia pública empresarial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Estas sociedades suman un total de 165 empleos directos y generan otros 245 indirectos.

La actividad de las empresas participadas por la agencia está relacionada con la gestión de residuos eléctricos y electrónicos; neumáticos usados; residuos procedentes de la construcción y demolición;  la recuperación, reciclaje, limpieza de bidones y contenedores metálicos y plásticos; la producción de madera para palets y el aprovechamiento de productos forestales.

Fruto de esta colaboración público-privada, durante el año 2017 se ha dado tratamiento y gestión adecuados a un volumen de 173.837 toneladas de residuos de diferente tipología y 51.402 unidades de envases industriales reutilizados, lo que ayuda a preservar el medio ambiente, generar valor y fijar población en Andalucía.

Entre los datos más significativos de dicha gestión de residuos se encuentran 21.827 toneladas de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos; 2.237 toneladas de neumáticos fuera de uso; o 41.348 toneladas de residuos de construcción y demolición.

Por otro lado, las sociedades participadas han producido de forma directa 139 toneladas de productos forestales, además de unos 18.000 m3 de madera, repartidos en serrín, astilla y  corteza.