La Junta Directiva de CEA ha aprobado por unanimidad, a propuesta de su presidente, Javier González de Lara y Sarria, el nombramiento de Luis Fernández-Palacios González de Castejón como nuevo secretario general de la Confederación, en sustitución de Antonio Carrillo, que se jubila tras más de 40 años dedicado a la organización empresarial más representativa en Andalucía.

Según informó la CEA, esta sustitución se inscribe en la continuidad del proceso de renovación de la organización que Javier González de Lara inició hace cuatro años y que pretende seguir impulsando en los próximos años, si finalmente es reelegido en la Asamblea Electoral de la Confederación, que ha sido convocada para el próximo 22 de marzo.

Desde hace más de 20 años, Fernández-Palacios ha ostentado diversos cargos y responsabilidades, tanto en el ámbito de las relaciones institucionales, como en la gestión económica- administrativa de la propia organización en su última etapa.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Empresa, por la Universidad de Sevilla, inició su trayectoria profesional en la Confederación Empresarial Sevillana, contribuyendo a la puesta en marcha de la Red de Centros de Servicios Avanzados a las Empresas, Red CSEA, lo que le permitió tener un contacto muy directo con las empresas y organizaciones empresariales de la provincia.

Posteriormente se incorporó a la CEA, donde ha ocupado diversos cargos directivos en los que ha sido responsable de la gestión institucional de diversas políticas sectoriales. En concreto, ha coordinado los asuntos y políticas relacionados con energía, industria, minería, agroalimentación, transporte, construcción y políticas transversales como economía, medio ambiente, urbanismo y ordenación del territorio.