Xpedite, empresa especializada en soluciones de comunicación avanzada basadas en la tecnología multimedia, ha nombrado responsable del Departamento de Contabilidad de la compañía a Carmen Álvarez.

Álvarez es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, donde se especializó en fiscalía a través de la realización de un Master en Derecho Fiscal y Consultor SAP R/3.

Anteriormente, la carrera profesional de Álvarez ha estado enfocada al sector tecnológico e inmobiliario. En 1995 comenzó su actividad profesional como contable fiscal y asesor a empresas basadas en la tecnología. En 2000 desarrolló su labor en Abancooper como asesor comercial y responsable contable en el ámbito inmobiliario.

Desde su departamento, Álvarez desarrollará la contabilidad así como las labores jurídicas y de personal propias de Xpedite. La empresa, perteneciente al Holding de Telecomunicaciones Ptek, con presencia en 40 países y en el mercado Nasdaq estadounidense, facturó en el 2003 más de 3,6 millones de euros.

Carmen Álvarez explica sus objetivos: “como responsable contable soy conocedora en todo momento de la situación financiera, patrimonial y de los resultados de la empresa. Debo analizar los estados contables con el fin de poder reducir costes, disminuir el periodo medio de maduración, y en especial el periodo de cobro a clientes, así como invertir los excedentes de tesorería y reportar a la casa matriz”

Con su experiencia profesional Carmen Álvarez va a llevar a cabo todas las acciones de asesoramiento jurídico, administración y contabilidad propias de una de las empresas pioneras en mensajería electrónica que dispone de una avanzada infraestructura tecnológica y de comunicaciones.