La Consejería de Economía y Conocimiento ha apoyado, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la participación de un total de 23 firmas de joyería de Córdoba en la feria ‘Hong Kong International Jewellery Show’, que se ha celebrado desde el pasado jueves hasta ayer lunes.

Las empresas que acudieron a la cita fueron A M Gordillo, Enríquez y Cabeza, Antonio López Montero, J.J. Bravo, Macoval, Alias Concept, Pedro Romero Muriel, Almufer-Joyas Cristi, Samuga Union, Ragui, Antonio Algar, Crisolar, Huecosraf, Norreslet, José López García, Pie de Rey Designs, Isa, Larrea Joyeros, Aguilar de Dios, F. Valenzuela, Baby Jewellery, Orgreen Design Jewellery y Kukka.

Córdoba es la provincia andaluza líder en exportación de joyería en 2017, por un valor de 52 millones de euros, acaparando el 58% del mercado andaluz, que registró la cifra de 90 millones de euros. Además la provincia cordobesa tiene una balanza comercial con un saldo positivo de 41 millones.

El objetivo Extenda y el sector joyero cordobés era seguir introduciendo sus diseños de calidad en el mercado asiático y consolidar así su presencia en esta zona, algo en lo que se trabaja desde hace años. Extenda apoya desde 2012 la participación de empresas andaluzas en esta cita, que se celebra anualmente en dos ediciones (marzo y septiembre), y es la tercera ocasión en la que opta por la edición que se celebra en marzo, dada la importancia que está adquiriendo en los últimos años.

Esta feria anual, en su 35 edición, que ha tenido lugar en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre, organizada por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC), está considerada como una de las más importantes muestras del sector de la joyería en el mundo, en la que se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas.