Castillo de Tabernas ya forma parte de la carta de restaurantes de cocina de autor de Florida, entre ellos Diego´s Restaurant, uno de los más famosos de Miami y que cuenta entre su historial de reconocimientos con el XVI Premio Alimentos de España, que concede el Ministerio de Agricultura y Pesca a los establecimientos que realizan una mejor exposición de la cultura culinaria española en el extranjero.

Diego´s es un establecimiento situado en la exclusiva zona de Coral Gables de Miami y coincidiendo con su décimo aniversario realizará diversas catas de Castillo de Tabernas entre sus clientes. Según el propietario del establecimiento “las garantías de calidad que ofrece la marca y su baja acidez permitirán conquistar el exigente paladar del sur de Florida”.

Esta incursión en el mundo de la alta cocina de EE.UU. es uno de los resultados que se están obteniendo del Tour USA 2004 que un equipo comercial de Castillo de Tabernas, encabezado por el director general de la marca, Rafael Úbeda, comenzaron con una masiva degustación de producto en la Fancy Food de New York, feria de muestras de productos agroalimentarios del sector gourmet y que congregó a la mejores marcas del mundo de este sector. En este evento, que fue precedido por la presentación de Castillo de Tabernas en grandes almacenes como Harrods, en el Reino Unido y Lafayyete, Francia, el aceite almeriense fue reconocido por sus credenciales aportadas por estos establecimientos de fama mundial.

Con la presentación en la Feria y la rápida aceptación del producto en los restaurantes de alta cocina, –no sólo en los especializados en gastronomía española–, Castillo de Tabernas ya valora positivamente su entrada en el mercado norteamericano, que se verá avalada la próxima semana con la apertura de su delegación comercial en Miami que contará, además, con depósito logístico con el fin de facilitar la distribución por todo el país. Una vez cubierto este paso, la operación comercial se centrará en California y toda la Costa Oeste, haciendo especial hincapié en el desierto de Arizona, debido a su similitud climática y paisajística con el desierto de Tabernas.

Esta de Estados Unidos es la tercera gran operación de promoción de producto que la aceitera almeriense realiza en el extranjero en lo que va de año. La primera fue en el Reino Unido, donde tras su presencia en ferias promocionales fue elegido por Harrods como aceite estrella, realizando una campaña promocional en su hall de alimentación. De igual forma sucedió en París, con los almacenes Lafajette, si bien la estrategia comercial que se sigue en Estados Unidos es distinta, debido al tamaño del mercado de distribuidores especializados en productos de alta calidad o gourmet.

Uno de los avales de Castillo de Tabernas para estas presentaciones en mercados exteriores y tradicionalmente poco conocedores de la cultura culinaria mediterránea ha sido precisamente el número premios recibidos por medios de comunicación a lo largo del año y su clasificación como uno de los mejores aceites del mundo en revistas que se publican en varios países.