Fernando Pérez Castillo, alcalde de Prado del Rey, y Emilio Aragón Prián director de Obra Social y Relaciones Institucionales de Caja San Fernando, han firmado un acuerdo para la organización de Prado Party 2004.

La localidad de Prado del Rey se prepara para celebrar la cuarta edición de Prado Party, que desde el año 2000 vienen organizando la Asociación Juvenil Cultural Enredados y la Corporación Municipal.

Una fiesta Party es un encuentro de amantes de la informática que se reúnen con sus propios ordenadores en un recinto durante varios días para realizar actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. El Objetivo de Prado Party es acercar a todos los asistentes las nuevas tecnologías de la información y su aprovechamiento, así como fomentar el uso de la Informática e Internet entre los jóvenes. El certamen, además de ser una alternativa de ocio, favorece la comunicación entre los jóvenes andaluces aficionados a la informática.

El encuentro tendrá lugar del 22 al 25 de julio en el Hotel Huerta Dorotea. Allí se concentrarán unos 150 participantes que podrán disfrutar no sólo de la compañía de otros aficionados y 2 Mb. de conexión durante las 24 horas del día, sino también de las demostraciones informáticas, información especializada y actividades complementarias.

A lo largo de los cuatro días, se impartirán cursos y conferencias de temas variados, entre los que se pueden citar: “Uso del Software Libre” de Fernando Acero Martín, “Transmisión de Vídeo en Multicast” de Miguel A. Rodríguez Jódar o “Redes Wireless” con Andrés García Solier y Miguel A. Aguilar Gago. También se dispondrán competiciones con los juegos más actuales (Quake 3, Counter Strike, Warcraft III, etc.)

Así, la Obra Social de Caja San Fernando continúa en su línea de apoyo a las nuevas tecnologías y en la formación de los jóvenes, contribuyendo en un proyecto que además de ser una nueva forma de diversión, los cualifica para el uso de las herramientas informáticas, imprescindibles en su futuro laboral. La Caja, además, coopera mediante este acuerdo en dar a conocer Prado del Rey, ubicado en la Sierra de Grazalema, y en el desarrollo de su economía revitalizada gracias a eventos como este que muestran su lado más moderno.