Adecco ha querido saber qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el mundo del espectáculo y el panorama internacional serían los jefes ideales con los que trabajar para los españoles.

De igual modo, ha querido conocer qué empresas consideran más felices para emplearse y presenta los resultados de la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar cuando está a punto de celebrarse el Día Internacional de la Felicidad. Y esto, tras conocerse hace unas semanas que dentro del ámbito político Inés Arrimadas, Miguel Ángel Revilla y Albert Rivera serían los mejores jefes para los españoles.

Políticos al margen, para los consultados su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición por cuarto año consecutivo), seguido por el actor estadounidense Will Smith (que aparece por primera vez en una posición tan elevada) y por el empresario Amancio Ortega, que lidera un año más la categoría empresarial y mantiene su tercera posición en el ranking general de los más votados.

De igual manera, la encuesta revela que el 50,3% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Wallapop. La empresa de economía colaborativa aparece por primera vez en el ranking y se alza con el aprobado de la mitad de los encuestados.

Desbanca así a Google, que había liderado la encuesta todos los años anteriores. Ahora queda segunda con un 47,7% de los votos. Y como consecuencia, L´Oréal se desplaza también a la tercera posición, con un 45,9% de españoles que la considera una empresa feliz para trabajar.