EXTRA

La nueva grabadora de Pioneer: más rápida, más sileciosa y 100% compatible

Pioneer Europe ha lanzado su última grabadora de DVD de formato múltiple, la DVR-A07XL. Esta nueva unidad permite la grabación de discos DVD-R/ +R a la máxima velocidad disponible en este momento, 8x y de 4X en discos DVD-RW/+RW.

La tecnología de grabación de precisión de Pioneer ha perfeccionado aún más el rendimiento de escritura para mejorar las aplicaciones multimedia y de almacenamiento. Por otra parte, la unidad incorpora el diseño “QuietDrive”; una estructura en forma de panal en la carcasa exterior que reduce la vibración procedente del propio mecanismo. Gracias al ajuste en el rendimiento del firmware y a la ausencia de ventilador, el ruido ambiente que produce la DVR-A07XL se reduce en un 75%1.

La DVR-A07XL, de formato múltiple, responde a las expectativas de los consumidores y de los fabricantes de equipos para integración (OEM) en cuanto a que las grabadoras de DVD deben ser compatibles con los principales formatos de grabación de DVD. La capacidad de reducción del ruido responde, también, a la influencia de las tendencias de los consumidores. En este sentido, las investigaciones realizadas entre los usuarios finales indican que el ruido que genera este tipo de unidades en funcionamiento es un aspecto a mejorar, ya que se está haciendo cada vez más perceptible en las grabadoras de DVD de alta velocidad. Este ruido es generado por las vibraciones que produce la aceleración de la velocidad de rotación del DVD, para aumentar la rapidez de lectura y escritura.