EMPRESAS

Ikea abrirá en verano su segunda tienda urbana en Madrid, con una inversión de seis millones

Madrid es una de las ciudades elegidas junto con Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai para estudiar cómo serán en el futuro los espacios Ikea y poder exportar las conclusiones al resto de mercados.

Así, la compañía sueca abrirá en verano un nuevo espacio en la calle Goya de Madrid, en un nuevo formato centrado en salones que aúna compra y entretenimiento. Con una inversión de seis millones de euros, generará 60 empleos directos.

La tienda contará con alrededor de 2.000 metros cuadrados que permitirán albergar aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás y sillones, muebles y librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, pero el cliente tendrá acceso a todo el surtido a través de diferentes herramientas y ayuda personalizada.

Para Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en Ikea Ibérica “el éxito de visitantes de nuestro espacio en la calle Serrano, nos ha dado la pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores”.

El espacio será muy experiencial como respuesta a una tendencia de consumo en la que se espera vivir una experiencia alrededor de la marca. En este contexto, Ikea apuesta por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca seña de identidad de la firma y actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo que conecten además con la agenda de la comunidad.