Bankinter financió a pymes y medianas compañías por 10.800 millones de euros, lo que supone que aumentó su respaldo financiero al mundo empresarial un 8%, con respecto a la cartera crediticia de 2016.

En los dos segmentos de Pequeñas Empresas y de Medianas Empresas, el banco captó, en conjunto, más de 17.000 empresas clientes el año pasado, lo que representa un 6,6% más frente a 2016. En total, más de 91.000 sociedades de mediano y pequeño tamaño han confiado a Bankinter soluciones financieras diversas para consolidar o incrementar su negocio.

Uno de los servicios que mayor éxito obtuvo ha sido el préstamo para pago de impuestos que por primera vez en 2017 las empresas pudieron solicitar y conseguir de manera totalmente digital a través de la web de Bankinter. De esta forma, la entidad, facilitó la reducción del impacto que pueden suponer en la tesorería de las empresas el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Dentro de esta gama de soluciones, los clientes de Banca de Empresas también pueden solicitar anticipo para pago del IVA.

Asimismo, el banco estrenó una nueva app para Empresas que facilita a los administradores de las mismas trámites a distancia y soluciones más ágiles para firma de documentos, que aportan ahorro de tiempo y de costes a las sociedades que hacen uso de dicha aplicación.