La Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de convocar, a través del Igape y en conjunto con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, una nueva edición del concurso Eduemprende Idea, con el que se busca estimular el emprendimiento y la realización de proyectos empresariales entre los alumnos de enseñanzas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El certamen va dirigido al alumnado matriculado en el curso 2017-18 en las enseñanzas de formación profesional, deportivas o de artes plásticas y diseño sostenidas con fondos públicos. Este concurso se convoca cada año desde 2015, y este año está dotado con un total de 12 millones de euros.

La convocatoria consta de dos modalidades, A y B, dirigidas al alumnado de ciclos de grado superior y de grado medio, respectivamente. En ambas modalidades el primer premio será de 3000 euros, el segundo de 2000 y el tercero de 1000. Además, todos los galardonados podrán incorporarse a un vivero de empresas de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y recibir asesoramiento técnico del Igape para desarrollar sus proyectos.

Las solicitudes para participar en la iniciativa, en grupos de un mínimo de dos y un máximo de cuatro personas, se harán preferentemente por vía electrónica, cubriendo previamente el formulario descriptivo del proyecto a través de la aplicación establecida en la dirección http://www.tramita.igape.es.

Una vez generada, la solicitud se presentará en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes de modo presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. La convocatoria puede consultarse en la resolución publicada en el DOG y los interesados tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes.

La comisión evaluadora, integrada por dos representantes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, dos representantes del Igape y un profesor que forme parte del programa Eduemprende, tendrá en cuenta la viabilidad técnica, financiera y comercial de los proyectos presentados, así como la coherencia y carácter innovadora de los proyectos, entre otros factores que figuran en las bases de la convocatoria.