Santander One Pay FX

Banco Santander ha lanzado un servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en blockchain. El servicio ya está disponible para los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y está previsto que se lance en más países en los próximos meses.

Con este lanzamiento, Santander se convierte en el primer banco en ofrecer un servicio de transferencias internacionales basado en tecnología Blockchain a clientes particulares en distintos países de manera simultánea.

Santander One Pay FX, como se llamará el servicio, permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegan a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.

El banco tiene intención de ir añadiendo más funcionalidades durante los próximos meses, como por ejemplo la oferta de estas transferencias de forma instantánea antes del verano, lo que hace a Santander One Pay FX mucho más rápido que otros servicios de transferencias internacionales.