Vodafone España ha presentado, en el marco de Greencities, SEA Partner, un proyecto nacido para impulsar y dinamizar el sector TIC andaluz con el objetivo de potenciar sus productos y servicios Smart en el mercado nacional e internacional.

Esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía, busca crear un ecosistema de referencia de tecnología smart y Big Data en Andalucía con la finalidad de fomentar las Smart Cities en la región y poder dar respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo en el desarrollo de las mismas.

Con SEA Partner, cualquier empresa andaluza dedicada al desarrollo de soluciones smart puede desplegar, implementar e integrar sus productos en la plataforma de servicios  Vodafone Smart Cities que ofrece Vodafone a los ayuntamientos para impulsar la gestión inteligente de sus municipios con soluciones de eficiencia energética, gestión de residuos, alumbrado público, participación ciudadana, etc.

Para ello, Vodafone ha elaborado un libro blanco, un manual de procedimiento con el que las empresas pueden guiar el proceso de homologación de su porfolio de soluciones para poder integrarlas en dicha plataforma. Además, ofrece un entorno de testeo en el que las empresas pueden realizar pruebas reales del funcionamiento de sus soluciones y un servicio de consultoría.

De esta forma, las soluciones homologadas por Vodafone en el marco de SEA Partner contarán con un certificado de calidad, seguridad e interoperabilidad, validado por Vodafone y podrá tener mejor acceso al mercado con su integración en la plataforma. 

Fomento de la I+D+i y de sinergias entre empresas

Además SEA Partner genera un entorno de colaboración y sinergias entre las diferentes empresas posibilitando el desarrollo de nuevas soluciones o la adaptación del alcance de otras existentes. En definitiva, esta iniciativa enmarcada dentro del Plan Andalucía Smart de la Junta de Andalucía, propicia el impulso de la I+D+i en servicios y tecnologías aplicadas a las ciudades inteligentes con el objetivo común de hacer de Andalucía una región smart.

SEA Partner y su ecosistema de Tecnología Smart y Big Data de Andalucía se desarrolla en línea con otras iniciativas público privadas de Vodafone con la Junta de Andalucía como el Vodafone Smart Center, centro de referencia internacional para la gestión de ciudades inteligentes y fomento del desarrollo de soluciones smart.