El IV Aerospace and Defense Meetings se celebrará en Sevilla del 15 al 18 de mayo

Alemania se ha convertido en el primer mercado internacional de las ventas del sector aeronáutico andaluz, al multiplicar por 19 su factura exportadora en la última década y superar los 1.000 millones de euros en 2017 (1.093 millones). Le sigue Francia, tradicional primer destino de los productos aeronáuticos andaluces, que con 739 millones en 2017, se coloca en segunda posición y multiplica por ocho su cifra desde 2008.

Precisamente, el país galo es el que más compañías tendrá participando en Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2018, siendo ya 29 las que ha inscrito hasta la fecha, el 11,7% del total de 248 empresas de todo el mundo que ya han certificado su participación en ADM, cuando aún falta poco más de dos semanas para que abra sus puertas, del 15 al 18 de mayo.

De esta forma, en su cuarta edición, ADM Sevilla se consolida como el evento de negocios aeroespacial más importante de España, y, por tanto, como una cita clave para un sector estratégico del que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones, con 3.293 millones de euros en 2017, el 57% de las ventas de toda España, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de la comunidad de 1.613 millones.

Más de un centenar de empresas extranjeras

ADM cuenta ya con 101 empresas extranjeras apuntadas, el 41% del total de inscritas, de las que 29 proceden de Francia, que suponen el 28,7% de las extranjeras. Por participación, destaca la presencia importante de mercados como Italia (20 empresas), Austria (8 firmas), Marruecos (7), Estados Unidos (6), Alemania (5) y Reino Unido (5), estos tres últimos, entre los diez primeros destinos de las ventas andaluzas, lo que refuerza el interés de estos países por la industria de la región.

ADM Sevilla está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Se celebra en Fibes, con carácter bienal, y está consolidado como un punto clave en el circuito mundial de negocios del sector y una cita estratégica para poner de relevancia ante los principales fabricantes las capacidades y proyectos del clúster aeroespacial de Andalucía.

La industria con ADM

ADM Sevilla 2018 cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1); de Sofitec y Carbures, empresas andaluzas fabricantes de aeroestructuras, componentes metálicos y composite; y de Stratasys, multinacional estadounidense de impresión 3D para la industria, lo que refuerza la internacionalización de ADM y la entrada en el evento de las nuevas soluciones de la industria aeronáutica, el composite y la fabricación aditiva.

Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como en el regional, con Hélice, Clúster Aeroespacial Andaluz.