Extremadura cuenta con una oficina comercial en Miami (Estados Unidos) que prestará apoyo y asesoramiento a las empresas de la región que tengan interés en el mercado norteamericano.

La inauguración de este nuevo servicio contó con la presencia de la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz; y el subdirector general de Extremadura Avante, José Matías Sánchez.

Esta nueva delegación de Miami será un punto clave en las relaciones de la región con la zona, en la que ya se vienen desarrollando acciones comerciales desde 2012 y que ahora permitirá ofrecer un punto de referencia para las empresas con un potencial de desarrollo en áreas como la agroalimentaria, las energías renovables o las ingenierías. En el acto inaugural participaron representantes del condado de Miami Dade.

El subdirector de Extremadura Avante ha destacado que contar con esta oficina es fundamental para la región y así se lo ha trasladado al director de la Cámara de Comercio de España en Miami, Javier Pérez, con quien la delegación ha mantenido un encuentro.

A la inauguración de la oficina asistió de forma destacada el comisionado del Condado de Miami-Dade, Manny Gonzalez, quien hizo entrega de certificados como visitantes reconocidos al Rector de la Universidad, Segundo Piriz y a la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

En el mismo acto, el subdirector general de Avante, José Matías Sánchez, recibió el certificado de reconocimiento y felicitaciones por la apertura de la oficina en nombre del comisionado José “Pepe” Díaz, también del Condado de Miami-Dade.