La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a siete compañías distribuidoras de electricidad por no remitir información relativa a los contadores de telegestión y considerarlas responsables de una infracción grave de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico.

Los distribuidores de electricidad tienen la obligación de remitir a la CNMC trimestralmente determinada información en relación con la instalación e integración en el sistema de los contadores de telegestión, como, por ejemplo, el número de suministros para los que se ha puesto a disposición las curvas de carga horaria o información sobre el número de horas estimadas y reales publicadas.

Una vez instruidos los expedientes, la CNMC ha impuesto las siguientes multas: Eléctrica Corvera (6.000 euros); Millarense (1.000 euros); La Honorina (2.400 euros); Alcolecha (1.000 euros); Alarcón Navarro (3.000 euros); Ponts (1.800 euros); y Gistaín (600 euros).

La CNMC recuerda que las presentes Resoluciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.