ECONOMIA

La aceleradora de emprendimiento de Faecta, un apoyo para proyectos con valor social

Faecta ha puesto en marcha su Aceleradora de Emprendimiento Social, una iniciativa apoyada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía que busca ideas emprendedoras con base cooperativa que aúnen en un mismo proyecto el desarrollo económico empresarial con el desarrollo social y tecnológico.

Está dirigida principalmente a la población joven y busca reunir en un mismo proyecto empresarial el emprendimiento empresarial, la innovación social y la tecnología, a los efectos que surjan iniciativas que al mismo tiempo sean sostenibles y que reporten beneficio no solo económico a sus promotores, sino también que otorguen un beneficio a la sociedad.

A través de este proyecto, la federación quiere proporcionar ideas y ejemplos de otras experiencias que ayuden a la definición de propuestas que aporten un valor social. La aceleradora facilita el análisis de  las oportunidades de emprendimiento que esas ideas y propuestas con base tecnológica e inspiradas en la innovación tecnológica pueden tener en nuestro entono y promueve la materialización de las propuestas para que puedan convertirse en realidad socioeconómica mediante la creación de empresas de economía social.

La federación está realizando varias jornadas informativas por todas las provincias con el fin de informar del proyecto y seleccionar a las empresas que participarán. Los proyectos recibirán asesoramiento, tutorización y acompañamiento en emprendimiento social, innovación tecnológica, gestión y producción, comunicación y marketing y financiación.