Red Eléctrica de España, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, ha realizado trabajos de reforestación en 23,4 hectáreas del paraje de Chajaña, dentro del parque natural de Corona Forestal (Arico), con la plantación de 7.168 árboles y arbustos de especies autóctonas como pino y cedro canario, escobón y tajinaste.

Estos trabajos, que forman parte del proyecto de ámbito nacional El Bosque de Red Eléctrica, se completarán a lo largo del 2018 con la plantación de 500 ejemplares más de almendros.

Según el acuerdo suscrito en el 2017 entre Red Eléctrica y el Cabildo de Tenerife, la compañía ha aportado 80.000 euros para tareas de reforestación y el desarrollo de actividades de divulgación que fomenten la cultura, el voluntariado y la educación ambiental.

Por su parte, el cabildo tinerfeño ha asumido la dirección técnica y las actividades de inspección y vigilancia de los trabajos, así como el seguimiento de la evolución de la cubierta vegetal.

Este proyecto lleva asociado un programa educativo orientado a la divulgación de El Bosque de Red Eléctrica y la realización de actividades de educación ambiental y talleres de sensibilización, además de visitas de escolares a la zona de los trabajos. Estas actividades ya se han desarrollado en centros de enseñanza pública de Arico y Fasnia en colaboración con la asociación Montañeros de Uzapa y junto con la asociación de vecinos de Fuente Nueva.