Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, Astiglass ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2/año.

Con esta inversión, la compañía refuerza notablemente su capacidad para la fabricación de dobles y triples acristalamientos, de hasta 100 mm  de espesor y con pesos de hasta 550 kgrs. por metro lineal de pieza, fabricadas en dimensiones de hasta 3.210 x 6.000 mm, con posibilidad de decalar vidrios a cuatro lados e incorporando la última tecnología en sellado.

Otros equipos incorporados en esta inversión son un control numérico horizontal de cinco ejes interpolados para el mecanizado de hojas de vidrio monolítico y laminado, especialmente configurado para el trabajo de grandes espesores, una línea de canteadoras bilaterales, una mesa de corte con decapadora automática y una nueva línea de impresión digital, todo ello igualmente configurado para trabajar vidrio de hasta 3.210 x 6.000 mm.

Conforme a los plazos ofrecidos por los fabricantes, los nuevos equipos entrarán en producción durante el 2018.