EXTRA

El flamenco de Cristina Ceballos, en la Fundación Cajasol en Huelva

La tercera cita del ciclo ‘Continental, mes de la danza’ de la Fundación Cajasol en Huelva estará dedicada este viernes al flamenco, con la onubense Cristina Ceballos como protagonista, para presentar ‘Flamenco por Derecho’, un espectáculo que incluye cante, baile, guitarra y percusión.

La cita será a las 21.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la entidad (calle Puerto, 10. 4ª planta). Antes, a las 19.00 horas, la propia Cristina Ceballos impartirá una masterclass abierta al público.

La bailaora onubense, con su energía e impresionante presencia, nos muestra un recorrido por el baile flamenco más clásico y a la vez de la nueva savia flamenca onubense. Se mostrará el mestizaje de los cantes, interpretados por Alfonso Corbi, cantaor carismático como pocos, el guitarrista Tony de Huelva y la percusión de Pepe Toscano.

Tras la actuación de Ceballos, el ciclo pondrá su broche de oro el 15 de junio a ritmo de Cuba y el Son. Proyecto Mambo& Son de Cuba, con más de una década ofreciendo espectáculos y sesiones, serán los encargados de ofrecer un curso de iniciación para todos los públicos que deseen conocer un poco más sobre una de las danzas más animadas del Caribe.

A las 21.00 horas llegará el turno de ‘La Noche del Son Cubano’, un espectáculo que repasará los principales bailes y pasos y que acabará con una gran fiesta que servirá para poner fin a un mes cargado de música y baile. Además, se ofrecerá en el descanso un aperitivo con el que los aficionados puedan reponer fuerzas antes del arranque de cada espectáculo.