La primera edición de la Feria Internacional de Rescate en Carretera tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y será un espacio donde se darán a conocer las novedades más interesantes que incumben al sector, de carácter normativo y tecnológico.

Se trata de una iniciativa que pretende ser un marco abierto para quienes buscan ampliar sus horizontes comerciales y profesionales dentro del sector.

Los objetivos principales de Fireca son posicionarse como una feria de referencia internacional para el sector del rescate en carretera, impulsar negocio de las empresas del sector, principalmente abriendo puertas en el mercado internacional, atraer a la feria a actores con influencia en el mercado internacional, exponer un producto de alta calidad con los mayores avances tecnológicos e impulsar proyectos de cooperación entre empresas a largo plazo que aumenten la competitividad en el mercado de las mismas.

En este marco, irán de la mano las zonas expositivas dentro del pabellón, así como los espacios al aire libre con idea de hacer demostraciones de las diferentes máquinas que recogerá la Feria.

Fireca va dirigida a todo el sector de rescate en carretera desde fabricantes de todo tipo de vehículos y grúas que recogen este segmento, hasta empresas profesionales y distribuidores de accesorios, recambios y complementos, mutuas, empresas de formación, financieras, compañías de seguros, empresas de cargadores y baterías, vestuario profesional o protección laboral, cuerpos públicos de rescate, bomberos, ambulancias…