Un total de diez empresas andaluzas de energías renovables y eficiencia energética de Sevilla (Bester Generación, E&A Renewable Solution, Elmya, Idea Energía, Grupo Inerco, Istrol y Prodiel); Granada (Instalaciones Negratín); Huelva (Astrom Energy Investment); Málaga (Sistem Melesur Energía) han participado en el Foro Renovables México MIREC Week 2018, que se desarrolló del 21 al 24 de mayo en Ciudad de México.

Para ello, contaron con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y de su Oficina de Promoción de Negocios en México.

A través de su participación en este foro, las firmas andaluzas han tenido la oportunidad de realizar una prospección del mercado mexicano y obtener un mayor conocimiento del sector, fundamental para identificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar contactos con potenciales socios y clientes, así como con proveedores necesarios para la ejecución de proyectos (servicios financieros, jurídicos, fiscales, etc.).

En este sentido, además de asistir al congreso y exposición incluidos en el Foro MIREC Week, las empresas de la comunidad participaron el pasado 24 de mayo en un taller interactivo sobre su experiencia en el mercado mexicano organizado por Extenda. Las empresas andaluzas que participaron como panelistas en el taller fueron Inerco, Bester, Isotrol, Prodiel y ATA Renewables, que trataron temas relevantes para los congresistas, que ocuparon por completo el aforo de la sala.

La MIREC Week reúne a más de 1.800 profesionales de energías renovables de México y de todo el mundo y cuenta con más de 300 ponentes en seis diferentes secciones de contenido. Durante su celebración, reúne a toda la cadena de valor del sector, cuyos profesionales comparten experiencias y puntos de vista sobre cómo participar en las oportunidades que ofrece el sector de las renovables en México.