El próximo martes 8 de junio el grupo Caravasar ofrecerá un concierto en el salón de actos de Caja San Fernando en plaza de San Francisco, concierto que será el colofón del acto de entrega de premios de la Iniciativa Solidaria que la Caja ha organizado entre sus empleados por tercer año consecutivo y que contará con la presencia de Alfredo Pérez Cano, presidente de Caja San Fernando; Manuel Benigno García Vázquez; presidente de la Fundación Forja XXI; Joaquín Rivas Rubiales, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía; y Francisca Sauquillo Pérez del Arco, Diputada al Parlamento Europeo y Coordinadora de la Comisión de Desarrollo y Cooperación.

Caravasar se ha especializado en música mediterránea. Sus actuaciones hacen una fusión de las melodías que las diferentes culturas de la cuenca del mediterráneo han hecho durante años. Las canciones de los Balcanes, los ritmos turcos y magrebíes y los sonidos de Grecia se funden para dar lugar a nuevas interpretaciones. La formación combina la música de las culturas ancestrales del Mediterráneo con lenguajes musicales contemporáneos. En cada actuación, Caravasar lanza un mensaje solidario y antixenófobo; pues demuestran que, por encima de las lenguas, los pueblos son capaces de entenderse y mezclarse a través de un lenguaje universal: el de la música.

En el acto del próximo martes, que dará comienzo a las 8 de la tarde, Caja San Fernando hará entrega de los premios a los representantes de los proyectos que han resultado ganadores de la Iniciativa, así como a los empleados que han apadrinado dichos proyectos. Los galardonados recibirán un trofeo realizado en exclusiva para este premio por el prestigioso taller de Fernando Marmolejo.

En esta tercera edición, la Caja entregará cinco premios de 60.000 € a proyectos de entidades que trabajan para países en vías de desarrollo y dos premios de 30.000 € para proyectos destinados a cubrir necesidades sociales en el entorno de actuación de Caja San Fernando.