Veeam Software ha anunciado su ampliación en Europa central con la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Praga, República Checa, en el que los ingenieros trabajarán en soluciones innovadoras de gestión de datos, automatización y tecnología de hiperdisponibilidad.

Veeam tiene como objetivo incrementar la inversión en talento local y planea crear nuevos puestos de trabajo en áreas que van desde marketing, desarrollo e ingeniería de software, ventas y recursos humanos.

Ubicado en el barrio de moda, Holešovice, el nuevo centro de Veeam prácticamente duplicará el espacio que ocupan las instalaciones de más de 278.000 metros cuadrados que ya tiene la empresa en la ciudad.

“La mayor parte de empleos que estamos creando en Praga serán puestos especializados, pensados para perfiles muy técnicos y de control y garantía de calidad dentro de nuestros equipos de I+D”, explica Anton Gostev, vicepresidente de gestión de producto de Veeam. “Contrataremos personas capaces de dar forma a nuestra próxima gran idea, para que la economía digital en la que vivimos esté ‘permanentemente activa’ e hiperdisponible y, a su vez, para crear nuevas experiencias para los clientes, trasformar los modelos de negocio y fomentar la innovación en la plantilla. Estos son puestos fundamentales para el crecimiento continuado de Veeam y para reforzar nuestro liderazgo en el sector de la gestión de datos inteligentes”.

El nuevo centro tendrá capacidad para más de 500 empleados en tres plantas de espacio ultramoderno en el que se podrá trabajar y que estará a tan solo un paseo de las anteriores oficinas de Veeam en Karlin. Los expertos en hiperdisponibilidad desean atraer el mejor talento tecnológico de la República Checa para cubrir los puestos que se anunciarán en breve.