SEUR aumentará su plantilla con más de 400 posiciones para hacer frente a la campaña de verano y rebajas. Más del 90% de estas incorporaciones corresponde a repartidores, el principal colectivo con contacto con el cliente.

La compañía prevé que los días más importantes de esta campaña de verano se producirán durante las semanas primera y última del mes de julio. En este sentido, ya ha puesto en marcha varios procesos de selección para reforzar sus equipos de más de 8.000 personas.

Todos los perfiles recibirán una formación adaptada a su puesto con el fin de aprender a manejar las herramientas tecnológicas imprescindibles en su puesto de trabajo y encajar en el engranaje desde el primer día.

Cuando las rebajas den el pistoletazo de salida oficialmente el 1 de julio, comenzará una de las épocas de consumo más importantes del año. Además, con la explosión del ecommerce, la logística ha pasado a ser un agente clave para el éxito de campañas como esta. El aumento de volúmenes que deriva del consumo online es una de las razones principales para el refuerzo que se hace en la plantilla de SEUR.

El histórico de datos confirma que el tercer trimestre del año es uno de los que experimenta un crecimiento más fuerte a lo largo del año y es que se juntan dos factores clave que favorecen la compra online: la penetración cada vez mayor de los smartphones como canal de ventas y un mayor tiempo libre para realizar compras.