ECONOMIA

Cepyme y Unespa impulsan la prevención de riesgos entre las pymes

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) han firmado un convenio de colaboración para promover la cultura de la prevención y concienciación frente al riesgo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En concreto, ambas entidades organizarán de manera conjunta actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas que puedan contribuir a mejorar la protección del tejido económico español. Las dos organizaciones se otorgarán trato preferente en los eventos que organicen respectivamente y comunicarán a través de los medios a su alcance (revistas corporativas, redes sociales, páginas web…) aquellas iniciativas que ponga en marcha el otro.

Con el fin de programar las actividades conjuntas, Cepyme y Unespa constituirán una comisión de coordinación. Este órgano será el encargado de impulsar los trabajos de colaboración, así como realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones. El convenio entre las partes no implica exclusividad y ambas podrán llevar a cabo iniciativas similares con terceros si así lo estiman conveniente.

Unespa enmarcará el convenio con Cpeyme dentro de las actuaciones realizadas en materia de prevención por Estamos Seguros, su programa de divulgación de la cultura aseguradora. Las publicaciones, materiales didácticos así como contenidos multimedia que se puedan generar en virtud de este convenio vendrán marcados con el sello de Estamos Seguros.