EMPRESAS

Iberia recibe su primer A350-900

Iberia ha recibido su primer avión A350-900 en las instalaciones de Airbus de Toulouse. A la ceremonia de entrega han asistido, entre otros, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, los miembros del Comité de Dirección y empleados de la línea aérea que han estado trabajando en el proyecto de A350-900, el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, así como el director del Proyecto XWB de Rolls-Royce Engines, Gareth Davis.

Durante el acto de presentación, se ha proyectado un íideo del tenor español Plácido Domingo, al que este primer avión A350-900 de Iberia rinde homenaje, y se ha presentado una canción compuesta por Javier Limón con una duración de 03:50 minutos en honor de este nuevo avión.

“Este avión es un símbolo de todos los cambios que estamos poniendo en marcha en Iberia”, afirmó el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, durante la ceremonia de entrega del avión. “Durante los años pasados, en Iberia nos hemos transformado por la supervivencia. Ahora nos estamos transformando por la excelencia. Y este avión representa perfectamente ese cambio de ciclo en el que estamos”.

El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, y bautizado con el nombre de Plácido Domingo, es la primera unidad de este modelo con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

El A350-900 es el primer avión de última generación que se incorpora a la flota de Iberia, que recibirá otros 15 aparatos de este modelo hasta el año 2021.