El 73% de los trabajadores en España está satisfecho con su puesto de trabajo, lo que supone un punto porcentual más que la media europea (72%), y sitúa a España por delante de países como Reino Unido (71%), Alemania (69%) y Francia (67%).

Según un análisis de Randstad, en Europa, Austria se sitúa como el país con los trabajadores más “felices”, ya que el 81% de ellos se considera “satisfecho” en su empleo actual. A continuación se sitúan los países nórdicos, ya que Dinamarca y Noruega registran tasas del 78%, similares a las de Países Bajos (78%) y Luxemburgo (77%).

Fuera de las fronteras europeas, Estados Unidos es el país que registra mayor tasa (80%). A continuación, se encuentra Australia (73%) y, en los últimos puestos, China (66%) y Japón (50%).

Los empleados con formación superior, los más satisfechos  

Randstad destaca que a mayor nivel formativo, mayor es la tasa de satisfacción de los empleados. En este sentido, los profesionales con educación superior muestran una tasa de satisfacción del 74%, lo que representa la mayor cifra alcanzada por nivel de estudios.

Por su parte, la tasa de ocupados que cuentan con formación secundaria se encuentra en el 73%, y la de aquellos que cuentan con estudios primarios, en el 62%.