Nissan Motor Co. Ltd ha inaugurado un nuevo estudio de diseño que servirá como centro fundamental de las actividades globales de diseño de la compañía. El nuevo estudio ocupa una superficie de 42.000m2 y está ubicado en el recinto del Centro Técnico de Nissan en Atsugi, en la prefectura de Kanagawa (Japón).

La creación de este nuevo estudio de diseño forma parte de un extenso programa que Nissan emprendió en 2002 para mejorar y expandir sus instalaciones de diseño mundiales, siendo éste el último centro en ser renovado.

Esta inversión para el futuro de nuestras capacidades de diseño demuestra la intención de Nissan de seguir siendo una marca líder en diseño dentro de la industria de automoción”, ha declarado Shiro Nakamura, Director de Diseño de Nissan Motor Co. Ltd.

Este centro de diseño global representa un nuevo giro en nuestra forma de trabajar con intercambio de equipos multiculturales en todos nuestros estudios e ingenierías, para poder poner a la venta los productos más innovadores en el menor plazo de tiempo posible , añadió Nakamura..

Bajo el lema de colaboración y comunicación , el nuevo estudio ha sido diseñado para fortalecer las relaciones de trabajo, tanto entre la propia organización de diseño, como entre áreas como planificación de producto, ingeniería o empresas proveedoras. El nuevo estudio será también decisivo en los avances del diseño digital y procesos de ingeniería que Nissan está implantando en toda la organización.

La nueva instalación se divide en zonas por proyecto, y cada miembro de un proyecto, – incluyendo diseñadores maquetistas, técnicos en planificación del producto, ingenieros, etc.-puede trabajar estrechamente en una única área. Hay áreas específicas, como la galería de información , dónde los diseñadores pueden inspirarse con las ideas creativas de las últimas tendencias de diseño mundiales. El nuevo estudio de diseño contará con un equipo de 600 diseñadores y técnicos de apoyo

Nissan tiene actualmente seis estudios de diseño en todo el mundo, dos en Japón (Atsugi y Harajuku), dos en los Estados Unidos (San Diego y Detroit), uno en el Reino Unido (Londres) y uno en Taiwán (Miao Li Hsien).