El Aveo, el pequeño sedán de cuatro puertas de Chevrolet, será el primer vehículo que se producirá a partir de otoño de 2007 en la fábrica de Warsaw en Polonia para su venta en toda Europa. Más tarde, a mediados de 2008, la fábrica producirá las nuevas versiones del Kalos, tanto con su carrocería de cinco puertas como con la de tres.

Los modelos del segmento B de Chevrolet (Kalos y Aveo), son los más vendidos en Europa con unas matriculaciones que superan las 78.500 en los nueve primeros meses de este año. La fabricación de estos vehículos en Europa permitirá a Chevrolet satisfacer una demanda con crecimientos sostenidos y reducir los tiempos de entrega a la vez que se reducen los costes logísticos y los riesgos derivados de los cambios de divisas.

Michael A. Grimaldi, Presidente y Consejero Delegado de GM DAT, dijo: “Fabricar en Europa ayudará a asegurar el crecimiento continuo que está experimentando la marca Chevrolet en Europa, y dará a GM DAT una mayor flexibilidad de fabricación que nos permitirá satisfacer la enorme demanda de que goza nuestro vehículo más popular.”

Wayne Brannon, Presidente de Chevrolet Europa, dijo “Necesitamos más Chevys para satisfacer la demanda europea. Además, siempre que sea posible, tiene sentido fabricar donde se vende”. Las ventas de Chevrolet Europa han tenido un crecimiento muy rápido en los últimos tres años pasando de 190.000 vehículos vendidos en 2004 a las más de 300.000 que, previsiblemente se venderán en 2006.

La Producción en la fábrica de FSO se irán incrementando desde los alrededor de 4.000 coches que se fabricarán en la segunda mitad de 2007 hasta los 60.000 aproximadamente que se fabricarán en el año 2008. Los posteriores incrementos deberían llevar la producción hasta más de 150.000 unidades al año, una vez que los dos modelos en sus tres variantes estén fabricándose a pleno rendimiento. La fase inicial de la producción de Chevrolet asegurará más de 1.000 empleos entre la actual plantilla de FSO.

La planta de Warsaw en la que se fabricará el Aveo y el Kalos pertenece y está dirigida por el socio ucraniano de General Motors, UkrAvto. La compañía en la actualidad produce y distribuye los vehículos Chevrolet en Ucrania, donde la marca tiene una cuota de mercado de más del 8%. GM y UkrAvto trabajarán conjuntamente para garantizar los más altos estándares de calidad.

Según Eric Stevens, Vicepresidente de Fabricación de GM Europa, “El historial de fabricación de vehículos de primera categoría que tiene General Motors en Polonia nos hace estar muy confiados a la hora de dar este paso. Nuestra experiencia desde 1998 en la planta de Gliwice, en el sur de Polonia, ha sido muy positiva. Estamos seguros de que la mano de obra de Warsaw producirá vehículos de la misma calidad”. La fábrica de GM en Gliwice produce los Opel Zafira, Astra Classic y Agila.

Chevrolet tiene una larga y orgullosa tradición de fabricación en Polonia. Los primeros modelos que se fabricaron en la planta de la calle Wolska en Warsaw a principios de 1928 con una segunda planta en las afueras de Wola que iniciaba su actividad en 1937. En ese momento los trabajadores polacos recibían su formación en General Motors International A/S en Copenague. Entre los modelos de cuatro puertas de Chevrolet producidos en Wola estaban el Master Sedán, el Master de Luxe, el Master Touring Sedán y la limusina Imperial.