Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Sevilla han registrado un descenso del 8% en septiembre, hasta situarse en los 3.896 vehículos vendidos, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico.

Este descenso es superior a la caída del 6% registrada a nivel nacional, en el que se contabilizaron un total de 104.750 vehículos matriculados en septiembre.

Esta bajada en las ventas en Sevilla se debió, principalmente, al descenso en las ventas de turismos, con una caída del 9%, hasta las 3.527 unidades vendidas. Asimismo las matriculaciones de todoterrenos tuvieron un descenso del 5% hasta las 369 unidades vendidas.

Por canales, destaca el descenso que se produjo en las ventas a flotas de alquiler y particulares, con una caída del 50,4% y del 1%, respectivamente, mientras que las ventas a empresas aumentaron un 4,6% en lo que va de año.
Vehículos industriales

El segmento de vehículos industriales registró asimismo un comportamiento negativo en Sevilla durante septiembre, con 633 matriculaciones, lo que representa un descenso del 13% con respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos experimentaron un descenso del 21,4% hasta los 472 unidades vendidas en la provincia. Por el contrario, las ventas de vehículos pesados aumentaron un 24% hasta las 161 unidades. Esta caída media del 13% contrasta con la media del mercado español, en el que las matriculaciones de vehículos industriales se incrementaron un 1,2% hasta las 22.332 unidades a septiembre.

Por su parte, los concesionarios de coches registraron una facturación por vehículos nuevos de 1.996 millones en septiembre.