El Note, también comercializado en España, es uno de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Trece modelos comercializados por Nissan en el mercado japonés reúnen la máxima calificación en los estándares de emisiones del país por equipar motores ecológicos. Actualmente estos vehículos representan el 80% del total de las ventas de la marca en dicho país.

Este elevado volumen de ventas en Japón equivaldría a que un 40% de las ventas de Nissan en dicho mercado hubiera correspondido a vehículos eléctricos o equipados con pilas de combustible.

Los vehículos más ecológicos que Nissan comercializa en Japón son los siguientes: Note, Bluebird Sylphy, Tiida, Tiida Latio, Wingroad, March, Cube, Cube Cubic, Presage, Serena, Lafesta, Moco y Otti

Estos productos han sido catalogados, según las leyes en Japón, como SU-LEV (Super Ultra-Low Emission Vehícles). Los SU-LEV son vehículos que han conseguido reducir su nivel de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos (HC) al menos un 75% por debajo de lo estipulado en la reglamentación japonesa de 2005. Las emisiones de los vehículos SU-LEV son un 50% inferiores a los vehículos calificados como U-LEV (Ultra-Low Emission vehicles).

Los compradores de automóviles SU-LEV se benefician de una reducción de impuestos, según el programa Green Tax, ya que superan los estándares de economía de combustible exigidos para el 2010, en un 10% o un 20% según modelos.

Nissan tiene una larga experiencia en el desarrollo de tecnologías de protección medioambiental que se han ido incorporando en las nuevas generaciones de productos y que están centradas especialmente en la reducción de emisiones, desarrollo de catalizadores, y uso de energías alternativas.

Una de las tecnologías que más ha contribuido a la eficiencia de los motores Nissan ha sido el desarrollo de la Transmisión Continua Variable CVT. Nissan prevé producir un millón de vehículos con transmisión CVT en el año 2007.

En los últimos años Nissan ha desarrollado vehículos con motores de pilas de combustible FCV. En 1996 Nissan puso en marcha un programa de desarrollo de tecnología FCV que ha resultado en la introducción en Japón del X-Trail FCV.

Los vehículos híbridos, una combinación de motor gasolina y eléctrico, ha sido otra de las modalidades desarrolladas por Nissan. En Junio de 2004 Nissan produjo un prototipo híbrido del Altima, la versión comercial estará próximamente a la venta en los Estados Unidos. Nissan también esta trabajando en el desarrollo de motores que utilizan una alta concentración de etanol.

Nissan ha sido pionera en la comercialización de vehículos de bajas emisiones. En enero de 2000 se lanzó en los Estados Unidos el modelo Sentra CA, el primer vehículo con motor gasolina que reunía los requerimientos previstos por la California Air Resources Board (CARB). El Bluebird Sylphy, comercializado en Japón en agosto de 2000, fue el primer turismo en obtener la certificación U-LEV concedida por el Gobierno japonés.