Ha firmado más de 20 convenios con federaciones hoteleras regionales

CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros, ha concedido un total de 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español, durante los primeros seis meses del año.

Esta cifra supone un crecimiento del 36% respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 692 millones de euros, e implica un total de 1.618 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español. Con estos resultados, la entidad superaría su objetivo inicial de crecimiento anual del 20%, al alcanzar el 36%.

En cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid, con una concesión de cerca de 400, 109 y 164 millones, respectivamente. Respecto al mismo período del año anterior, estos volúmenes de crédito concedido han supuesto un incremento del 16, 43 y 250%, respectivamente.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.927 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.542 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.