Diseñado y fabricado específicamente para Japón (volante a la derecha / motores de gasolina / tracción a 2 y 4 ruedas), el Colt Plus es el primer automóvil nuevo que lanza MMC desde Mayo de 2003, fecha en que se realizó el lanzamiento del Grandis. Está previsto que el Colt Plus aporte 2.000 unidades mensuales a las ventas de MMC.

El Colt Plus tiene la misma distancia entre ejes de 2.500 mm que el Colt que se vende en Japón desde Noviembre de 2002 (99.789 unidades vendidas hasta finales de Septiembre de 2004), e incorpora un voladizo posterior ampliado (+ 300 mm) cuya finalidad es incrementar el volumen de carga (5 pasajeros y 364 litros de maletero del Colt Plus, frente a los 225 del Colt japonés).

Un poco más conservador en diseño que el Colt, su portón trasero redondeado presenta el mismo resalte triangular, bajo la luz trasera, que el Grandis. El spoiler en el techo y los grupos ópticos traseros en forma de V contribuyen a su personalidad, al igual que su ancha toma de aire y la parrilla frontal rediseñada.

El Colt Plus permitirá a MMC ofrecer un producto nuevo, a un nivel por encima de sus competidores del segmento de los compactos, en términos de volumen interior. Con esa finalidad, ofrecerá numerosos detalles inteligentes, como portón trasero de accionamiento eléctrico, asientos traseros plegables en un solo paso*, y un suelo de carga ajustable en altura.