La VII edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha recibido la visita de 90.000 personas desde el día 29 de octubre hasta el domingo 7 de noviembre de 2004. Este año cabe destacar el aumento del número de visitantes y compradores procedentes de las otras provincias de la Comunidad Andaluza.

Según los datos de la empresa organizadora del Salón, Escaparate del Motor S.L., se puede calificar de absoluto éxito esta edición ya que según los fabricantes de automóviles este evento se ha convertido en el Salón de vehículos seminuevos más importante de Andalucía y en el segundo de España.

Entre el 29 de octubre y el domingo día 7 de noviembre, se han vendido 2.000 vehículos lo que supone un volumen de negocio que sobrepasa los 24 millones de euros. Cabe destacar que según los expositores aún queda un 30% de operaciones por cerrar, lo que supondría un volumen de negocio que superará los 40 millones de euros.

Se han vendido vehículos cuyos precios oscilan entre 6.000 euros y se han expuesto otros que han sobrepasado los 100.000 euros. Sin embargo, la media por vehículo vendido ha superado en esta edición los 18.000 euros.

Dentro de la tipología de vehículos que se han vendido en esta VII edición del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión cabe destacar que el público comprador se ha decantado, sobre todo, en un porcentaje bastante alto por los vehículos de alto standing y por los turismos seminuevos de no más de un año de antigüedad.

En esta edición se ha contado con numerosas marcas, tanto nacionales como de importación. Han estado presentes 90 expositores entre los que se encuentran firmas importantes como Audi, Mercedes, Ford, Volvo, Fiat, Renault, Suzuki, Kia, Seat, Opel, Lancia, BMW, Alfa Romeo, Peugeot, Nissan, Hyundai, Saab, Porsche y Volkswagen.

Como en años anteriores, la organización ha contratado los servicios de una empresa independiente para que certifique el buen estado de todos los vehículos expuestos en este evento. Este año esta tarea ha corrido de la mano de Applus+ V.O., la línea de negocio de Applus+ dedicada a la certificación de vehículos de ocasión. Este año Applus + ha certificado 3.000 vehículos durante los días de la exposición.