NAVTEQ, un proveedor líder en el mundo de datos para mapas digitales con destino a los sistemas de navegación y las soluciones para Internet/inalámbricas, comercio y gobierno, ha mejorado sus mapas de Norteamérica y Europa dotando a los mismos de líneas de nivel: éstas aparecen en los mapas de las pantallas de los sistemas de navegación ayudando a los conductores a tener una idea más fiel de las variaciones orográficas de la ruta escogida.

Las líneas de nivel resaltan los cambios destacables en la altura sobre el nivel del mar para una ruta determinada. La posibilidad de percibir los cambios en las formaciones geográficas y la configuración del terreno también ayuda mucho a los conductores a orientarse, en particular cuando se están desplazando por carreteras que no les son familiares. Por ejemplo, los conductores que viajen hacia la zona de esquí de Baqueira, en los Pirineos Catalanes, podrán seguir los cambios de altura y los detalles geográficos más destacables, disfrutando así de una nueva faceta de la realidad a través de sus sistemas de navegación.

Esta nueva mejora del producto ofrece los cambios de altura del terreno sobre el nivel del mar, medidos en pies o en metros, apoyándose en los vértices geodésicos. Las líneas de nivel están disponibles en archivos de formato Geographic Data (GDF) 3.0 y Standard Interchange Format (SIF+) de manera gratuita para los clientes de NAVTEQ que hayan adquirido las licencias de uso de los mapas de Europa y Norteamérica preparados por NAVTEQ.

“Los mapas representan una de las interfaces críticas entre el cliente y sus sistemas de navegación, por lo que nuestros clientes que esta es una de las mejores formas de diferenciar su producto. Perfeccionando nuestros mapas con la incorporación a los mismos de datos adicionales como las líneas de nivel, es una de las maneras en que trabajamos para añadir valor a nuestros clientes“, dice John MacLeod, vicepresidente ejecutivo de NAVTEQ para Marketing y Estrategia Global.