Más de 500 personas han encontrado un puesto de trabajo gracias al Programa de Ayudas al Empleo de Fundación Mapfre. En concreto, han sido 570, ya que Fundación Mapfre tuvo que ampliar estas ayudas al haberse recibido 740 solicitudes.

Estas ayudas se dirigen a promover el empleo principalmente en dos colectivos con especiales dificultades, los jóvenes y los mayores de 50. De las 570 ayudas otorgadas, un 39% se han destinado a menores de 30 años y un 11% a mayores de 50. El porcentaje restante (50%) se ha designado a personas entre 30 y 50 años.

La mayoría de los beneficiarios, un 66%, son mujeres y en cuanto al nivel educativo, la formación previa más exitosa ha sido la Formación Profesional.

En lo relativo a los tipos de contrato generados, cabe destacar que más del 46% han sido indefinidos, lo que supone un 6% más que la convocatoria anterior. La mayoría de ellos son contratos de jornada completa, en total 377.

Por comunidades autónomas, las empresas que más ayudas han recibido son las ubicadas enAndalucía (159), Comunidad Valenciana (77), Madrid (56) y Cataluña (36).

Fundación MAPFRE incentiva estos contratos aportando 500 euros al mes durante nueve meses, a las empresas que incorporan un nuevo trabajador con contrato a jornada completa, si es a media jornada el incentivo es de 300 euros.