La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha subrayado el apoyo del Gobierno de Navarra al programa de Mentoría para la internacionalización, incluido en el Plan Internacional de Navarra 2017-2020.

En su intervención, Barkos ha destacado que la internacionalización es un proceso “amplio y complejo, que tiene que formar parte de la visión estratégica de la empresa, para aportar competitividad y crecimiento”. La Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, recordó, “refleja esa importancia de la internalización como fundamento para la competitividad de las empresas, así como el Plan Internacional que pretende ayudas a las empresas en sus distintas fases de internacionalización: iniciación, consolidación e implantación”.

Impulsado por el Ejecutivo foral en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, su objetivo es facilitar la transmisión de experiencias de personas con trayectorias consolidadas e internacionalización y de forma altruista, hacia profesionales que pueden beneficiarse de ella.

Para su desarrollo, se cuenta con 15 profesionales con experiencia en distintos sectores empresariales que han conseguido la internacionalización exitosa de las empresas en las que han trabajado.

La presidenta ha agradecido “la generosidad de las mentoras y mentores, que han ofrecido parte de su tiempo para ayudar con su experiencia y consolidada trayectoria a las empresas en su proceso de internacionalización”.