A nivel mundial, McDonald’s es la marca de comida rápida más valiosa de 2018, con un valor de marca de 126.044 millones de dólares según el Ranking Global BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP.

La marca de hamburgueserías es también la que más ha crecido en esta categoría, con un incremento de valor del 29% y se sitúa además como la octava marca más valiosa del mundo.

A cierta distancia le siguen en el puesto 2 Starbucks con un valor de 44.503 millones de dólares, Subway en la posición 3 con un valor de 18.766 millones de dólares, y KFC, en el puesto 4 y un valor de 15.131 millones de dólares. Estas cuatro marcas son las únicas marcas de comida rápida que aparecen en el ranking global.

En términos de crecimiento respecto al año pasado, la segunda marca que más ha crecido ha sido Burger King, que gracias a un incremento de valor del 28% sube dos puestos alcanzando la posición 8 en el ranking de marcas Fast Food con un valor de 6.555 millones de dólares.

EE. UU. domina el ranking ya que nueve de ellas son de origen estadounidense. Solo la marca canadiense Tim Hortons logra aparecer en este ranking sectorial en la posición 7.

Las 10 marcas de Fast Food más valiosas del mundo tienen un valor combinado de 242.357 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de la categoría del 13% respecto al año pasado, casi el doble que el año anterior cuando creció un 7%.