Durante el pasado fin de semana, la red de oficinas de Bank Zachodni WBK ha adoptado la marca Santander, así como los diversos canales transaccionales y de atención al cliente, incluyendo la página web y los cajeros.
La filial polaca de Santander es el tercer banco de Polonia, con una cuota de mercado de alrededor del 12%. La nueva marca le aporta una imagen de modernidad, innovación y fortaleza, a la vez que conserva su carácter y raíces locales.
“La marca Santander ha sido un reconocido símbolo de confianza y credibilidad durante más de 160 años. Hoy millones de personas en Europa y América conocen nuestra marca, que representa los valores Sencillo, Personal y Justo, que son el eje de todo lo que hacemos. Polonia es uno de nuestros principales mercados y es un país con increíble talento y potencial. Estamos orgullosos de servir a 6,5 millones de clientes aquí. La decisión de introducir la marca Santander en Polonia demuestra la importancia de este negocio dentro del grupo y refleja nuestro compromiso de contribuir al progreso de las personas y de las empresas polacas”, señaló la presidenta de la entidad, Ana Botín.
Banco Santander compró BZ WBK a Allied Irish Bank en 2011 y posteriormente adquirió los negocios en Polonia de KBC (2013) y Deutsche Bank (2017), cuyas 115 oficinas adoptarán la marca Santander antes de fin de año, una vez culminada la integración tecnológica.