La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) apuesta por la creación de nuevas rutas de larga distancia entre Baleares y China y por la mejora de los servicios aéreos existentes en el marco de World Routes, el mayor congreso mundial de conectividad aérea, que ha tenido lugar en Guangzhou (China) del 15 al 18 de septiembre.

El director gerente del AETIB, Jaume Alzamora, ha destacado el interés de las compañías aéreas con quienes se ha entrevistado en el marco de World Routes por establecer conexiones con el archipiélago. Asimismo, ha explicado que la agencia realizará un plan bienal en que incluirá los resultados de estas reuniones y que fijará una propuesta de todas las acciones a seguir para abrir nuevas rutas de larga distancia con las islas.

La AETIB ha dado a conocer a aerolíneas, aeropuertos y otras organizaciones la actual demanda turística de las Baleares, así como la interoperatividad entre islas. Coordinada con los consells insulares y la división de marketing aeroportuario de AENA, ha organizado reuniones de trabajo para explorar nuevos mercados, como los Estados Unidos, China, el Canadá, la Argentina, el Brasil y la India, y mejorar la conectividad de las Islas Baleares durante el invierno.