El director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, y el Brand Country Manager de Fiat Professional, Raffele Brustia, han firmado un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

Esta alianza permitirá a la compañía energética y a la automovilística liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural comprimido (GNC) como combustible eficiente y alternativo en el transporte.

A través de esta colaboración, Naturgy y Fiat Professional trabajarán en diferentes ámbitos para la introducción y comercialización de vehículos comerciales ligeros a gas.

Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de Fiat Professional, ya que las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para la venta a empresas con flotas de vehículos, con la que ofrecerán beneficios en coches y combustible de vehículos de renting y la garantía de suministro de energía a través de estaciones de carga. Además, se ofrecerá formación a sus comerciales y se analizará el desarrollo de infraestructuras de carga de gas natural en sus instalaciones.

Por otro lado, Naturgy y Fiat Professional impulsarán conjuntamente el conocimiento tanto de las ventajas del gas natural comprimido como combustible como de la gama de vehículos comerciales propulsados por gas que Fiat comercializa.