El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado ocho nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 6,3 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 2,7 millones de euros en incentivos de CTA. Más del 15% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 5 grupos de investigación de cinco universidades públicas (universidades de Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide).

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Aeroespacial y Procesos Productivos y TIC.

CTA es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y casi 13 años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

La corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Nuevos proyectos aprobados

  • MALTA 2020: Manufacture and automation of low-cost thermoset and thermoplastics for competitive advantage. Airbus Defence and Space, S.A., Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, S.L., Aerotecnic Composites, S.L. y Nanotures, S.L.
  • AVOCEMTUM: Desarrollo de guacamoles funcionales con propiedades saludables mediante la incorporación nuevos ingredientes obtenidos a partir de la revalorización de coproductos. Grupo Empresarial La Caña, S.L.
  • Net LioT: Net Lantia IoT: Diseño e implementación de red y plataforma Smart Lantia IoT. Lantia IOT, S.L.
  • FOS Project: Transceptores ópticos para comunicaciones por luz visible en aplicaciones vehiculares. Datlight, S.L.
  • HiMerCo: Hidrógeno para Metalurgia Renovable del Cobre. H2B2 Electrolysis Technologies, S.L.
  • AEROAPP: Desarrollo de herramientas informáticas que faciliten la gestión e incremento del conocimiento dentro de la industria aeronáutica. CT Ingenieros.
  • NEBULA +: Jigless Techniques & Flexible Tooling for Assembly Applications. Airbus Defence and Space, S.A.
  • EV-MaaS: Estudio de Viabilidad Mobility as a Service. GUADALTEL, S.A. y The Super Driver IOT Solutions.